CONDICIONES GENERALES

1.- APLICACIÓN: A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y servicios a través de la página Web www.todojoyeria.com (en adelante sitio web), propiedad de Joyería Virgen del Rocío, S.C.A. (en adelante el prestador).
La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
2. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar, y que es mayor de 18 años.
3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través de la página Web www.todojoyeria.com del prestador. El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes, servicios o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.


2.- IDENTIDAD DE LAS PARTES: Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario es la mercantil Joyería Virgen del Rocío, S.C.A. con domicilio social en Calle Inés Rosales, 4A (41950) Castilleja de la Cuesta - SEVILLA (ESPAÑA), con C.I.F.: F41955139 y con correo electrónico de atención al cliente info@todojoyeria.com

Por la otra parte, el usuario, registrado en la página Web mediante un nombre de usuario y una contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados en el momento de darse de alta en la página Web, al prestador.

3.- OBJETO DEL CONTRATO: El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa originada entre el prestador y el usuario en el momento en que éste último acepta durante el proceso de compra online y, mediante la casilla correspondiente a la confirmación de la compra, las condiciones generales de contratación expuestas en este documento.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega de un producto o servicio concreto por parte del prestador, a cambio del pago de un importe económico determinado por parte del usuario, expuesto a través de la página Web en el momento de realizar la compra.

4.- PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN: El usuario, para poder acceder a los productos y servicios ofrecidos por el prestador, deberá haberse dado de alta a través de la página Web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá haber proporcionado de manera libre y voluntaria los datos personales que le hayan sido requeridos.

El usuario, para crear su cuenta de usuario, podrá facilitar de forma libre una dirección de correo electrónico (como identificador) y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste pueda proceder al bloqueo inmediato.
Una vez haya sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el artículo 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. Elección del producto o productos a comprar, definiendo para ello, las características (si las hubiere) y las cantidades para cada producto.
2. Información por parte del usuario, de los datos de envío y facturación
3. Elección por parte del usuario, del modo de envío, así como la aceptación por su parte, tanto de los gastos de envío, como de las condiciones generales de venta expuestas por el prestador.
4. Elección por parte del usuario, de la forma de pago, aceptando las condiciones exigidas en cada caso y facilitando los datos necesarios y requeridos para ello.
5. Confirmación de la compra por parte del usuario.

En todo caso, la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto o servicio contratado.

5.- ENTREGA DE PEDIDOS: Para envíos dentro de la Península Ibérica, salvo circunstancias ajenas a nuestra empresa, el plazo estándar de entrega de los productos está comprendido entre dos (2) y veinte (20) días hábiles. Para envíos fuera de la Península Ibérica, los plazos de entrega estarán sujetos a plazos concretos, dependiendo del sistema de envío elegido y el destino.

Los diferentes tipos de envío, junto con los plazos de entrega de cada uno de ellos, se indicarán en el momento de efectuar la compra, debiendo el cliente alguna de las opciones disponibles en función de sus necesidades.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario en el momento de efectuar la compra. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna en la entrega del producto o servicio por falsedad, inexactitud o falta de datos por parte del usuario, o cuando la entrega del producto o servicio no pueda efectuarse por ausencia del destinatario o causas ajenas a la empresa de transporte asignada para tal efecto.

Para cualquier reclamación sobre el pedido, el usuario podrá ponerse en contacto con el prestador en el correo electrónico de atención al cliente info@todojoyeria.com, indicando en el asunto del mensaje el número de pedido asignado a tal efecto.

AVISO IMPORTANTE: Al recibir la mercancía, antes de la conformidad al Albarán de entrega de la agencia de transporte, el usuario deberá asegurarse que el paquete no tiene signos de manipulación, golpes o hundimientos. Si este fuese el caso, deberá hacerlo constar en el albarán de entrega de la empresa de transportes para poder efectuar la correspondiente reclamación.

En caso de daños por el transporte, éstos deben ser comunicados a la agencia de transportes antes de 24-48 horas e informar inmediatamente a www.todojoyeria.com, para realizar la reclamación pertinente.

Para cualquier reclamación sobre los productos, el cliente deberá ponerse en contacto con www.todojoyeria.com en el e-mail de atención a clientes info@todojoyeria.com, indicando en el asunto del mensaje el número de pedido asignado a tal efecto.


6.- PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA: Salvo que se indique expresamente lo contrario, los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y son expresados en la moneda Euro (€). El precio no incluye los gastos de envío, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido, los cuales serán devengados aparte.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en la página Web, y serán generados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El cliente asume en todo caso, que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

7.- FORMA DE PAGO: El Usuario puede elegir en el momento de efectuar la compra, entre cualquiera de las formas de pago que estén disponibles en ese momento.
Para pagos con tarjeta de crédito, deberá proporcionar los datos de su tarjeta de crédito. No se procederá al suministro del pedido hasta que no se reciba por parte del prestador la conformidad en el pago por parte del emisor de la tarjeta de crédito. Queda reservado el derecho por parte del prestador a la comprobación de la identidad del titular de la tarjeta mediante las acciones que entienda oportunas para ello.

Para el pago por transferencia bancaria, el prestador enviará al usuario una petición de pago para que sea satisfecha en el plazo de 10 días, plazo que en caso ser agotado sin ser satisfecho la integridad del importe, será motivo para la cancelación del pedido. A partir de la verificación por parte del prestador del pago por transferencia bancaria, se procederá al suministro del producto contratado.

Para el pago mediante PayPal, el usuario acepta las condiciones exigidas por este sistema.

En cualquier caso, sea cual sea la forma de pago elegida por el usuario, los plazos de entrega siempre se calcularán a partir de la fecha de recepción y confirmación del pago.

Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario.
Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá ponerse en contacto con el prestador en el correo electrónico de atención al cliente info@todojoyeria.com. En todo caso, para cualquier información sobre un pedido, deberá indicarse en el asunto del mensaje el número de pedido que se le ha asignado e informado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

8.- PRODUCTOS PERSONALIZADOS SEGÚN INSTRUCCIONES Y CONDICIONES DEL USUARIO: El usuario podrá personalizar los productos que tengan disponible esta opción, con la inscripción o texto elegida por el mismo mediante los sistemas facilitados en cada momento y para cada producto por el prestador.

9.- CAUSAS DE RECHAZO DE PEDIDOS POR PARTE DEL PRESTADOR: El prestador podrá rechazar los pedidos solicitados por el usuario en los siguientes supuestos:

1. Impago total o parcial del importe económico del pedido.
2. Cuando a petición del prestador, el usuario no acredite fehacientemente su identidad a efectos del cobro.
3. Realización de un pedido por parte de un usuario con destino fuera de alguna de las zonas geográficas previstas en el sistema, salvo caso de aceptación expresa de la diferencia de precio de la expedición hasta su lugar de destino que le sea comunicada por el prestador.

En el supuesto de rechazo de un pedido por parte del prestador, la responsabilidad del prestador quedará limitada única y exclusivamente a la devolución del importe satisfecho.

10.- DERECHOS DE DESESTIMIENTO: Para el caso de adquisición de productos sin personalización, por parte del usuario, según la normativa, dispone de un plazo de siete (7) días hábiles, a contar desde la fecha de recepción de la compra para efectuar su devolución. Para el reembolso del importe del producto devuelto, el usuario deberá solicitarlo al prestador a través del correo electrónico info@todojoyeria.com, y efectuar la devolución dentro del citado plazo. Cualquier devolución, para ser efectiva, deberá contar previamente con el código de autorización del prestador, no aceptando éste ninguna devolución que no esté previamente acordada y autorizada, siempre dentro de los plazos anteriormente indicados.

Para el caso de productos personalizados, no será admitida la devolución de los mismos, salvo que se de cualquiera de estas circunstancias:

-Por defectos en la fabricación imputables al prestador.
-Por autorización previa por parte del prestador en caso de productos personalizados que sean irrealizables de acuerdo con las instrucciones facilitadas por el usuario.

En cualquier caso, tanto si se trata de una devolución por parte del usuario de productos estándar (No personalizados), como si se trata de un reembolso previamente autorizado por parte del prestador, para productos personalizados que sean irrealizables de acuerdo con las instrucciones facilitadas por el usuario, al importe del reembolso le serán deducidos los gastos que se hayan originado en la gestión del pedido.

Para contemplar cualquier devolución de artículos no personalizados, éstos tienen que ser devueltos en el plazo anteriormente referido, en su embalaje original y en perfecto estado. Los gastos de envío y recogida en caso de devolución correrán por cuenta del usuario, salvo en el caso de productos con defectos de fabricación, que serán asumidos por parte del prestador, que en este caso gestionará y organizará la recogida del producto defectuoso por sus propios medios.

No se aceptará la devolución, ni se efectuará el reembolso de ningún artículo que no llegue en perfecto estado a nuestros almacenes y con su embalaje original en óptimas condiciones. Una vez recibida la mercancía, se efectuará la comprobación del estado de la misma. Si todo se encuentra en perfectas condiciones, se procederá a la devolución de los importes satisfechos exceptuando los gastos de envío, mediante el sistema de pago utilizado por el usuario.

Si la devolución se realiza porque un producto se encuentra defectuoso, una vez llegue la mercancía a nuestros almacenes, se identificará el problema y le será cambiado por otro idéntico y en perfectas condiciones, sin cargo alguno por su parte. Alternativamente, el prestador podrá optar por el reintegro del importe satisfecho por el usuario. Esta circunstancia debe ser también comunicada por el usuario en el plazo de siete (7) días hábiles, a contar desde la fecha de recepción de la compra para efectuar su devolución.

AVISO IMPORTANTE: Para todas las devoluciones aprobadas, el usuario deberá remitir el producto como se describe anteriormente por la agencia de transporte que libremente designe. Salvo las devoluciones cuya causa sea el defecto de fabricación, siempre previamente reconocido y aprobado por el prestador, la expedición de la devolución debe realizarla el usuario a portes pagados, y sin cargo alguno para el prestador. Cualquier devolución que no atienda este procedimiento no será aceptada.

11.- RESPONSABILIDADES: El prestador no será, en ningún caso, responsable de los daños de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de una inadecuada utilización del producto. Se recomienda al usuario que antes de usar los productos, se asegure de que su utilización y su aplicación es la correcta. Todas las manifestaciones, información técnica y recomendaciones facilitadas o contenidas en la página Web están basadas en pruebas de confianza, sin garantizar la exactitud e integridad de las mismas. En cualquier caso, la responsabilidad del prestador quedará limitada al importe satisfecho por el usuario por los productos adquiridos. Para el caso de productos defectuosos, la responsabilidad del prestador alcanza a la sustitución del producto defectuoso por otro en buen estado. El prestador, podrá optar por efectuar el reembolso del importe satisfecho. En cualquier caso, debido a las especiales condiciones del proceso productivo, se excluye esta responsabilidad del prestador para el caso de que existan pequeñas diferencias de tamaños o coloridos respecto a lo solicitado por el usuario.

12.- PROTECCIÓN DE DATOS: La cumplimentación de todos los datos personales facilitados en los cuestionarios de la página web es totalmente voluntaria, pero necesaria para la fluidez y agilidad de la relación con el prestador. Los datos se incluirán en ficheros automatizados, que se destinarán al cumplimiento del objeto del prestador, y serán tratados de forma confidencial tanto por el prestador como por aquellas entidades que intervengan de acuerdo con la finalidad y objeto de la compraventa. El usuario presta su consentimiento al tratamiento automatizado de los datos personales que suministre y a su utilización para los fines estipulados.

El fin de la recogida de los datos solicitados, es el de proporcionar información relativa al servicio de entrega de los productos comercializados a través de la página Web, así como los que marca la Ley del IVA, e informar a los usuarios sobre eventos y promociones relacionadas con la web.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de los datos personales que suministre, según lo dispuesto en la Ley 15/99 LOPD, contactando con el Prestador, mediante documento o escrito a info@todojoyeria.com o por correo ordinario a la dirección del Prestador, Calle Inés Rosales, 4A (41950) Castilleja de la Cuesta - SEVILLA (ESPAÑA).

13.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD: La privacidad es de gran importancia para JOYERIA VIRGEN DEL ROCIO, SCA y queremos mantener una actitud abierta y transparente al tratar sus datos personales. Por lo tanto, disponemos de una política que establece cómo se tratan y protegen sus datos personales.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
JOYERIA VIRGEN DEL ROCIO, SCA, CIF: F41955139, Dirección: Calle Inés Rosales, 4A (41950) Castilleja de la Cuesta - SEVILLA (ESPAÑA), E-mail: info@todojoyeria.com

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
En JOYERIA VIRGEN DEL ROCIO, SCA tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios solicitados, así como enviar comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios, para cuyo consentimiento usted haya prestado.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación comercial, y en su caso, durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales que resulte de aplicación.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:
- Ejecución de un contrato: Prestación de los servicios solicitados.
- Consentimiento del interesado: Envío de comunicaciones comerciales.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Únicamente se cederán sus datos a los terceros para los cuales hemos recabado debidamente su consentimiento, así como para dar cumplimiento a las obligaciones legales.

Transferencias de datos a terceros países
No están previstas transferencias de datos a terceros países.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en JOYERIA VIRGEN DEL ROCIO, SCA estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos.

En este caso, JOYERIA VIRGEN DEL ROCIO, SCA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: En la página "Mi cuenta" dispone de un botón llamado "GDPR (RGPD en inglés)" donde se muestran uno a uno todos los derechos concernientes al RGPD. Pulsando en el que quiera ejercitar,solo deberá seguir las instrucciones oportunas, que en cada caso son distintas. Mediante este procedimiento, además quedará evidencia de dichas solicitudes.

También lo puede realizar dirigiéndose a la dirección de correo electrónico del responsable del tratamiento reseñado anteriormente adjuntando copia de su DNI o documento de identidad.

Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.agpd.es.

¿Cómo hemos obtenido sus datos?
Los datos personales que tratamos en JOYERIA VIRGEN DEL ROCIO, SCA han sido directamente proporcionados por el interesado.
Las categorías de datos que se tratan son:
- Datos identificativos
- Direcciones postales y electrónicas
- Información comercial.

14.- POLÍTICA DE COOKIES: Una "Cookie" es un pequeño archivo que se almacena al ordenador del usuario y nos permite reconocerlo. El conjunto de "cookies" nos ayuda a mejorar la calidad de nuestra web, permitiéndonos controlar qué páginas encuentran nuestros usuarios útiles y qué no.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de nuestra web. Tenga en cuenta que las *cookies no pueden dañar su equipo y que, en cambio, el que estén activadas nos ayudan a identificar y resolver los errores.

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-Cookies permanentes: son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que usted realiza una nueva visita. Una cookie permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esta fecha. Las utilizamos generalmente, para facilitar los servicios de compra y registro.

-Cookies polivalentes: Una cookie puede utilizarse para varias finalidades, por lo cual únicamente podrá estar exento del requisito de consentimiento si todas y cada una de las finalidades por las cuales se utilice están individualmente exentas del requisito de consentimiento.

El usuario tiene la opción de impedir la generación de “cookies”, mediante la selección de la correspondiente opción en su “navegador”. Sin embargo, Joyería Virgen del Rocío, S.C.A., no se responsabiliza que la desactivación de las mismas impida el buen funcionamiento de la página web.

Los informamos que Joyería Virgen del Rocío, S.C.A., en su Página web www.todojoyeria.com no utiliza ningún tipo de “cookie”, para el tratamiento de datos personales, que permitan la identificación de personas físicas concretas.

Si quiere más información detallada, pulse aquí para ver nuestra Política de Cookies.

15.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN: Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas condiciones, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Sevilla (España), renunciando expresamente el Usuario a cualquier otro fuero que pudiere corresponderle.

16.- ACEPTACIÓN IMPLÍCITA: El acceso a la página Web www.todojoyeria.com implica la aceptación de todas las condiciones anteriormente expresadas.